lunes, 9 de febrero de 2015

¿Para qué sirve este libro?

-¿Para qué sirven los Pájaros, idiota? - le dijo Borges a algún preguntón pragmático.
En todo caso: míralos, esos pajaritos viven sin dinero y no parecen sufrir demasiado.
La ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo del ser humano, y también lo son la capacidad creativa, la sensibilidad y la aptitud para disfrutar de las maravillas del mundo. Es más: de estas últimas cualidades depende en gran medida la felicidad.
Este no es un libro de autoayuda ni de autodestrucción. Sí que se trata, en cambio, de un libro paradójico, de ELIGE TU PROPIA AVENTURA INTERIOR, un simulador emocional donde la ciencia no renuncia a la mística. Versa sobre la alquimia poética. Es un LIBRO PARABÓLICO.
¿Quién quiere atreverse a la mente vacía y al corazón lleno? ¿Alguien ha contratado al Servicio de limpieza para todos los frisos del Horror Vacui? ¿Alguien está dispuesto a convertir su vida en una rueda dinámica y giratoria, en una Cinemática, en un Viaje Iniciático?
¿Qué es lo que sucede? ¿Queremos diluir nuestra desnudez en medio del alboroto y la superchería burocrática? No podrás desasirte jamás de las preguntas que persiguen a nuestra especie desde tiempos inmemoriales. Tenemos un karma de la especie, que podría llamarse tradición cultural.
¿Por qué ya no nos satisfacen los credos religiosos al uso? La morfología de lo sagrado está cambiando. Atañe a la salud del ser humano a un nivel íntimo y esencial: tiene relación con su grado de conciencia de la vida. Propone una disciplina emergente en las universidades estatales, que ahora parece ser Ciencia-Ficción (¡qué binomio más bello!): la NEUROLITERATURA.
Invoquemos al daimon soberbio, que dirá que:
Esta obra es un catálogo de sueños místicos, una edición de poéticas y tratados mágicos inéditos, un worstseller, un manual de escritura creativa, un ejercicio de cábala práctica aplicada a las bellas artes, una apasionante obra divulgativa que ofrece un enfoque revolucionario sobre la creación literaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario